¿Qué te parece la nueva web del instituto?

Bienvenidos a la web del IES La Serranía
Taller de microrrelatos ESO y PCPI PDF Imprimir
Escrito por Carlos Castellano
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 16:25

Los días 18, 20 y 21 de febrero, el Departamento de Castellano del IES La Serranía, en colaboración con la Concejalía de Educación de Villar del Arzobispo, organizó un taller de microrrelatos para ESO y PCPI, a cargo del escritor y bloguero Ginés Vera.

Desde nuestro Departamento, valoramos muy positivamente la realización de la actividad, pues, además de contribuir al desarrollo de la competencia lingüística del alumnado (todos los alumnos habían compuesto un microrrelato para la ocasión), ha fomentado su creatividad e imaginación y, al tiempo, ha inculcado en ellos –acaso de forma sigilosa, pero irrevocable– el valor de lectura y la literatura tanto como fuente de conocimiento como de placer.

Os adjuntamos un mosaico de imágenes de tan fructíferas sesiones.

Mosaico de imágenes de varios momentos del taller de microrrelatos en el aula, febrero 2014

Última actualización el Viernes, 14 de Marzo de 2014 12:47

Convocatoria XIII Concurso Literario IES La Serranía PDF Imprimir
Escrito por Carlos Castellano
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 20:18

A todos los miembros de la comunidad educativa del IES La Serranía de Villar del Arzobispo:

Un año más, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura convoca el Concurso Literario "IES La Serranía", que, en este curso académico, celebra su decimotercera edición.

Como sabéis, se convocan dos modalidades: una para el alumnado matriculado en el centro y otra, para profesores, padres y madres y personal no docente del IES. En esta convocatoria, además, añadimos para la ESO una nueva modalidad de participación, la de microrrelato, que se suma a la ya tradicional de relato corto. Para el resto de participantes, se mantienen las modalidades de relato corto y ensayo.

Otra novedad de esta edición es que en el Concurso para profesores y padres, a fin de incorporar nuevas sensibilidades y pareceres, el Jurado estará compuesto, no solo por miembros de los Departamentos de Castellano, Valencià y Filosofía, sino también por alumnos de Bachillerato cuyo nivel de madurez y sensato juicio están más que probados a través de su trayectoria académica y personal en nuestro centro.

Los premios del Concurso (tal vez modestos, pero dotados de un innegable prestigio simbólico) están abiertos a todos los prosistas y ensayistas que conforman nuestra comunidad educativa, siempre que los trabajos por los que concursen sean inéditos y estén escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad. Como siempre, la temática del texto es libre.

El plazo de presentación de trabajos expira el 5 de mayo y el fallo del Jurado se hará público la primera semana de junio de 2014. La entrega de premios será en un acto celebrado a finales de curso en el salón de la Caja Rural de Villar, entidad que, una convocatoria más, patrocina el Concurso.

Os adjuntamos las bases completas del Concurso para esta edición; también las podéis encontrar desde ya mismo en los carteles que hemos colgado por los pasillos del centro. Y, ante cualquier duda que os surja, no dudéis en comentarla con cualquier miembro del Departamento de Castellano.

Dicho lo cual, solo resta decir, por parte de los organizadores del Concurso, que dejéis libre el genio literario que habita en vosotros y que os animéis a participar.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Última actualización el Miércoles, 19 de Febrero de 2014 21:07

IES "La Serranía", centro preparador de exámenes del British Council PDF Imprimir
Escrito por Francisco Valero
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 12:22

El British Council ha lanzado el programa Addvantage   para centros preparadores, con una serie de ventajas como, por ejemplo,

• precios especiales para alumnos y profesores
  • Posibilidad de realizar los exámenes en el colegio
  • Acceso a seminarios gratuitos

Nuestro instituto es centro preparador de los exámenes organizados por el British Council.

Y el logo que hemos incorporado a pie de página en la web nos distingue como tal.

Última actualización el Jueves, 28 de Noviembre de 2013 12:33

European Youth Parliament PDF Imprimir
Escrito por Claire
Domingo, 26 de Enero de 2014 21:23

El IES LA SERRANÍA ha participado en los debates del European Youth Parliament en el IVAM. Podemos decir con orgullo que nuestra participación ha sido muy altamente valorada.

Nuestro grupo

Última actualización el Lunes, 27 de Enero de 2014 07:55

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2013 PDF Imprimir
Escrito por Francisco Valero
Jueves, 14 de Noviembre de 2013 08:56

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2013

El próximo 28 de Noviembre tendrá lugar en toda la Comunidad Valenciana, la elección de los candidatos representantes de los distintos estamentos colegiales en el Consejo Escolar.

Puede consultar toda la normativa aqui.

Última actualización el Jueves, 14 de Noviembre de 2013 12:42

«InicioPrev12PróximoFin»

IES La Serranía
C/Poeta César Simón 4, 46170 Villar del Arzobispo (Valencia)
Tel: 962718370   Fax: 962718371   NIF: Q9655380E   CC:46014066

Horario del centro: Lunes a viernes de 8:50 a 14:40; lunes y martes de 15:10 a 17:00

Web Empresa
Webempresa desarrolla webs profesionales usando Joomla, el Gestor de Contenidos Web más premiado.